Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Comisión legislativa que investiga asesinato de Villavicencio definió plan de trabajo

La Comisión Ocasional para investigar el asesinato de Fernando Vilavicencio aprobó plan de trabajo.
La Comisión Ocasional para investigar el asesinato de Fernando Vilavicencio aprobó plan de trabajo.
Foto: Asamblea.
04 de enero de 2024 - 13:00 - Redacción Web

La Comisión Ocasional para investigar el asesinato del excandidato presidencial, Fernando Villavicencio, definió su hoja de ruta en la Asamblea. Su primera decisión fue no solicitar información a la Función Judicial, Fiscalía ni al FBI “para no interferir con las actividades emprendidas por esas instituciones”.

La noche de ayer, miércoles 3 de enero de 2023, sesionó por segunda vez la mesa con el objetivo de aprobar el plan de trabajo. Antes ya se había reunido para designar a la presidenta y vicepresidente de la mesa.

Viviana Zambrano, principal de esa Comisión, señaló que no fue posible que se inicie antes el trabajo porque la mesa no contaba con una secretaria relatora

El asambleísta Adrián Castro dijo que se ha reducido el tiempo con el que la mesa cuenta para su trabajo. Debido a eso solicitó optimizar las labores para acelerar la investigación.  

La Presidenta de la Comisión dijo que para aprobar esta hoja de ruta recibieron las observaciones y sugerencias de diversos asambleístas, no solo de los integrantes de la mesa.

El plan de trabajo fue aprobado con seis votos. También hubo una abstención. Entre las entidades a las que se solicitará información están: la Presidencia, el Ministerio del Interior; Comandancia General de la Policía, Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI); Consejo Nacional Electoral, Ministerio de Defensa y el Centro de Inteligencia Estratégica.

Otra decisión que se tomo fue la convocatoria de expertos en materia de seguridad, protección, elaboración de perfiles de riesgo y otros que podrían aportar en la investigación.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media