Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Policía Nacional confirmó que Germán Cáceres huyó a Colombia

Germán Cáceres es investigado por el femicidio de María Belén Bernal.
Germán Cáceres es investigado por el femicidio de María Belén Bernal.
05 de octubre de 2022 - 17:32 - Redacción Web

La Policía Nacional sigue el rastro de Germán Cáceres en Colombia. El exteniente, principal sospechoso en el femicidio de su esposa María Belén Bernal, salió de Ecuador entre el miércoles 14 y jueves 15 de septiembre. En la actualidad su paradero es desconocido y la Interpol tiene una alerta roja para capturarlo en 195 países. 

Según versiones de la Policía Nacional, Cáceres empleó una motocicleta de su propiedad hasta la frontera ecuatoriana. El exagente arribó a Pasto, en donde habría adquirido un seguro vehicular, y posteriormente fue hacia Pereira. El fugitivo habría permanecido un día en aquella ciudad antes de seguir una ruta hacia Medellín. De esta manera, la investigación descartó una posible salida del prófugo de la justicia a través de Loja, como se había especulado. 

En cuanto a supuestas omisiones de las autoridades en el caso, Fausto Salinas, comandante general de la Policía Nacional, indicó que existen procesos disciplinarios que durarán 45 días en contra de 12 altos mandos y medios de la Policía Nacional. De momento no existe ninguna responsabilidad penal contra los supuestos implicados y durante el proceso investigativo ellos no podrán portar uniforme, armas o ejercer su cargo. Salinas dijo que la Fiscalía es la entidad responsable de determinar acciones contra los uniformados. 

La Policía Nacional alertó a las autoridades de Colombia, Panamá y México sobre la posible presencia de Cáceres. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media