Ecuador, 03 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Colocaron Dispositivo de Vigilancia Electrónica al asambleísta Peter Calo

Colocaron Dispositivo de Vigilancia Electrónica al asambleísta Peter Calo
Foto: Asamblea Nacional
28 de abril de 2023 - 09:29 - Redacción Web

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) informó que se dio cumplimiento a la resolución emitida por la Corte Nacional de Justicia de aplicar medidas sustitutivas a Peter Calo.

En ese sentido, el SNAI indicó que el mismo jueves, 27 de abril de 2023, se procedió a colocar y a monitorear el Dispositivo de Vigilancia Electrónica (DVE) del asambleísta procesado por el presunto delito de violación según la causa penal No. 17721-2023-00019G.

Desde la institución indicaron que al ser un órgano ejecutor de las decisiones judiciales dentro de los centros de privación de libertad y en estricto respeto a la independencia de funciones, cumple así con la disposición de la Jueza Nacional de Garantías Penales.  

Cabe recordar que en este caso, una jueza no acogió el pedido de la Fiscalía General del Estado, que pidió prisión preventiva para el asambleísta por Pachakutik por el presunto delito de violación. En su lugar, se dictó prohibición de salida del país, presentación ante la autoridad dos veces por semana y uso de dispositivo de vigilancia electrónica.

A esto se suma la retención de fondos por USD 400.000. La información consta en las redes sociales de la Fiscalía. Además, se explicó que se apelará la decisión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media