Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cohete chino Long March 5B avanza descontrolado a la Tierra

"China está prestando mucha atención a la etapa final del reingreso del cohete a la atmósfera" afirmó
"China está prestando mucha atención a la etapa final del reingreso del cohete a la atmósfera" afirmó
Créditos: Internet
07 de mayo de 2021 - 11:12 - Redacción Web

El cohete chino Long March 5B avanza sin control hacia la Tierra a una velocidad de 27.600 kilómetros por hora. Fue lanzado con éxito al espacio la semana pasada, amenaza con caer fuera de control sobre la Tierra en los próximos días.

El miércoles, el periódico Global Times reportó que es probable que los restos del Larga Marcha-5B Y2 caigan en aguas internacionales.

Previamente, desde la agencia espacial rusa Roscosmos y el Comando Espacial de EE.UU. informaron que están monitoreando el cohete que, según estimaciones, caerá sobre nuestro planeta el 8 o 9 de mayo. 

Y aunque la mayoría de los desechos espaciales se queman en la atmósfera, el tamaño del cohete de 22 toneladas es lo que provoca preocupación.

Respecto a la situación se pronunció este viernes la Cancillería china, que aseguró que es "muy poco probable" que los escombros del cohete causen algún daño.

Hace un año sucedió algo similar con otro cohete.Cancillería China

Una de sus tuberías apareció en el suelo en Costa de Marfil, África.

Ante la inquietud despertada en la comunidad internacional, un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino recordó que dejar que un cohete se autodestruya al entrar en la atmósfera es "una práctica internacional común".

"China está prestando mucha atención a la etapa final del reingreso del cohete a la atmósfera" afirmó.

 Al igual que otros expertos de su país, Wang sostiene que, como el dispositivo aeroespacial de China está hecho principalmente de materiales livianos, la mayor parte se quemará fácilmente con el aire denso en la atmósfera después de su reentrada a alta velocidad.

 

Con información de la BBC y RT

 

 

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media