Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional recomendó el uso de mascarillas en ciertos espacios cerrados

COE Nacional recomendó el uso de mascarillas en ciertos espacios cerrados
19 de julio de 2022 - 16:16 - Redacción Web

Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) confirmó que las medidas sobre el uso de mascarillas en Ecuador se mantienen: obligatorio solamente en centros de salud y recomendable en lugares cerrados como buses, aviones, centros educativos...

Durante una conferencia de prensa este martes 19 de julio del 2022, el ente, con presencia de autoridades de salud, encabezadas por el vicepresidente Alfredo Borrero, indicó que los índices actuales de contagios de covid-19 no motivan a tomar medidas más drásticas. 

José Ruales, ministro de Salud, indicó que a pesar del aumento de 11.000 casos positivos durante la última semana, "no tenemos un incremento proporcional de muertes. El número de casos diarios se mantiene a la baja". Es decir, se presenta "un caso cada dos días o diario en las últimas semanas".  

Sin embargo, el Ministro admitió que el número de registros de pruebas es bajo, lo que impide tener el número real de casos confirmados. A pesar de ello, "las hospitalizaciones y ocupaciones de las UCI se mantienen estables".

En caso de darse pruebas positivas, Ruales indicó que se mantienen los cinco días aislamiento y cinco días de uso de mascarillas obligatorio, posteriores. Los asintomáticos también tendrán cinco días de aislamiento, de igual manera para quienes tienen sospecha. 

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, tras conocer el informe del Ministerio de Salud, confirmó la medida del uso de mascarillas, a manera de recomendación, en espacios cerrados como transporte público, colegios, transporte aéreo... y obligatorio en casas de salud. 

También pidió reforzar las medidas de bioseguridad en todos los lugares y fortalecer el proceso de vacunación y de refuerzos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media