COE Nacional aprueba protocolo para posesión presidencial y servicio de delivery en toque de queda

Las dos resoluciones fueron emitidas la noche de este viernes.
07 de mayo de 2021 22:38

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó la noche de este viernes 7 de mayo de 2021 el protocolo para la posesión del presidente electo Guillermo Lasso que presentó la Asamblea Nacional.

Además, dentro del protocolo autorizado también están las medidas de bioseguridad que emitió el Ministerio de Relaciones Exteriores para la ceremonia de cambio de mando, a realizarse el 24 de mayo de 2021.

Con el visto bueno del COE, la Asamblea Nacional se encargará del evento que oficializará al mandatario electo como máxima autoridad del país durante el periodo 2021 – 2025. Una de las disposiciones dentro del protocolo es que el aforo será reducido y que todo asistente debe entregar una prueba PCR negativa para descartar contagios por covid-19.

Segunda resolución del COE

El COE Nacional también resolvió que durante los días de toque de queda por el estado de excepción, el servicio de delivery está autorizado. Esto implica que toda compra por canales electrónicos podrá entregarse a domicilio.

En la medida se estipula que toda compra efectuada en un local comercial y que su entrega no sea factible hasta los fines de semana podrá enviarse a través de los delivery. Sin embargo, la distribución y compra de alcohol está prohibida. (I)

Contenido externo patrocinado