COE Nacional descarta un confinamiento total

El presidente del COE indicó que mantienen reuniones para emitir nuevas disposiciones que deberán aprobarlas el Ejecutivo.
18 de abril de 2021 21:57

La noche de este domingo 18 de abril de 2021, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional ratificó que no existirá un confinamiento total en el país.

“Ante la preocupación de la ciudadanía respecto a la aplicación de una posible cuarentena, el COE Nacional aclara que entre las medidas, que están siendo analizadas en mesas técnicas del organismo, no se incluye un confinamiento total”, ratificaron en un comunicado.

El COE también destacó que coordinan las decisiones respectivas para enfrentar las secuelas de la propagación del covid-19 en el país. Para ello, el COE cuenta con el apoyo de distintas instituciones para garantizar la efectividad de las mismas. Las decisiones, indicaron, deben mantener un equilibrio entre la protección de la salud de los ecuatorianos, el desarrollo de las actividades económicas y el adecuado cumplimiento del ordenamiento jurídico.

El COE pidió que la ciudadanía se mantenga informada a través de fuentes oficiales. Ello, debido a que en pocas horas esperan emitir nuevas medidas para mitigar los efectos de la pandemia por covid-19.

Durante la tarde, el presidente del COE Nacional, Juan Zapata, informó que el organismo mantiene reuniones para definir nuevas estrategias. Entre las mismas, se encuentra el pedido para la emisión de un nuevo estado de excepción. La decisión final la tomará el presidente Lenin Moreno y deberá aprobar la Corte Constitucional.

Noticia en desarrollo...