Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE Nacional confirma una reducción de casos de covid-19 en Ecuador

El COE Nacional confirmó que los casos de covid-19 se mantienen a la baja del Ecuador.
El COE Nacional confirmó que los casos de covid-19 se mantienen a la baja del Ecuador.
Foto: Ministerio de Salud.
13 de septiembre de 2022 - 16:41 - Redacción Web

José Ruales, ministro de Salud del Ecuador, aseguró que los casos de covid-19 mantienen una tendencia a la baja. Desde la semana anterior solo se han registrado cinco decesos producto de la enfermedad y los casos, así como la ocupación de camas en las unidades de cuidado intensivo, se han reducido. 

El ministro alegó que la reducción de contagios se debe a la agresiva campaña de vacunación que mantiene el Ministerio de Salud y la Vicepresidencia de la República. Ruales señaló que 7 millones de ecuatorianos han recibido -al menos- la primera dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus. 

En cuanto a la viruela de mono, el representante de la cartera de Salud, señaló que 22 personas han sido dadas de alta, tras un aislamiento prolongado, que ha impedido su propagación. 

El vicepresidente Alfredo Borrero aseguró que se mantendrán los procesos de vacunación y el Gobierno Nacional ha recibido desde Perú una donación de 2,4 millones de vacunas Astra-Zeneca. 

Sobre los supuestos fallecimientos de niños por desatención oncológica, el ministro Ruales desmintió el desabastecimiento de medicinas en hospitales infantiles y aseguró que 6331 casos de personas con cáncer entre 0 a 19 años han recibido atención médica a través del sistema público de salud, con una tasa de mortalidad que va entre un 2 y 3%.

"No hay ningún caso de pacientes que no hayan sido atendidos", apuntó Ruales, quien añadió que los casos que no alcanzaron a ser atendidos en el sistema de salud pública fueron derivados a Solca. 

Por su parte, Juan Zapata, presidente del COE Nacional, indicó que las clases se mantendrán suspendidas en tres cantones de Esmeraldas por un fallo eléctrico en la planta que abastece de agua potable. El Gobierno Nacional asistirá a la población con tanqueros para los cantones Atacames, Ríoverde y Esmeraldas hasta el domingo 18 de septiembre, cuando se tiene previsto que el problema se resuelva. Para el sector público y privado de la provincia se habilitará el teletrabajo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media