Publicidad anuncios

El COE Nacional aprobó el plan de regreso progresivo al trabajo presencial

El ente pidió la elaboración del Modelo de Riesgo Relativo de Contagio Ocupacional
30 de junio de 2021 19:50

El Comité de Operaciones Emergentes (COE Nacional) aprobó la noche del miércoles 30 de junio del 2021 la guía y plan para el Retorno Progresivo y Seguro a las Actividades Laborales Presenciales, que fue presentado por el Ministerio de Trabajo. 

La votación de los integrantes fue unánime. Sin embargo, estipuló que deberá elaborarse el Modelo de Riesgo Relativo de Contagio Ocupacional. Para ello, el viernes 16 de julio, la cartera de estado deberá entregar la información que contemple las variables de ese modelo en los sectores privado, público y en los gobiernos autónomos.

Así mismo, el lunes 19 de julio, el Ministerio de Salud deberá presentar ya el Modelo de Riesgo Relativo de Contagio Ocupacional, que se implementará en este regreso laboral progresivo de forma presencial. 

"Es de responsabilidad de las máximas autoridades de cada institución asegurar la atención y prestación de servicios públicos con el objeto de evitar paralizaciones o suspensiones, y mantendrán el esquema de asistencia presencial vigente a la fecha, en cada institución", precisó el COE Nacional.

Sin embargo, el organismo también confirmó que a partir del jueves 1 de julio sí podrán volver a sus labores presenciales los funcionarios públicos que ya hayan cumplido 14 días luego de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el covid-19.

Juan Zapata, presidente del COE Nacional, durante una intervención
Foto: COE Nacional
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado