Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE de Guayaquil anuncia nuevas medidas por estado epidemiológico

COE de Guayaquil anuncia nuevas medidas por estado epidemiológico
Archivo
27 de diciembre de 2021 - 13:52 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Guayaquil dispuso el nivel de alerta 2 para la ciudad, por la propagación del covid-19 y su variante Ómicron. Esto implica que se refuercen las medidas de bioseguridad y el control de aforo.

Desde este 27 de diciembre, en Guayaquil los establecimientos de atención al público solo podrán recibir al 50% de su capacidad y hasta las 00:00. La excepción será el 1 de enero, en el que podrán abrir hasta las 02:00.

Además, los bares y discotecas no podrán funcionar. En el caso de salones de eventos, hoteles y centros corporativos, las cenas solo podrán ser corporativas y sin baile. Tampoco se podrá vender ni consumir bebidas alcohólicas en espacio público.

En cuanto a espectáculos públicos, estos no cuentan con autorización municipal para efectuarse. Los privados deberán cumplir con medidas de bioseguridad. Conciertos y fiestas organizadas están prohibidos.

El COE también resolvió que la Metrovía funcionará con más unidades en horas pico, para evitar las aglomeraciones al interior de las unidades. Todas las medidas mencionadas aplicarán hasta el 16 de enero, cuando se evalúe la situación epidemiológica de la urbe.

El nivel 2 corresponde al incremento de muertes por el virus y de contagios. En la urbe hay entre 2 y 4 casos positivos por cada mil habitantes. Además, el promedio de muertes por día es entre 4 y 10.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media