Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

COE autoriza libre movilidad y aforo 100% en el transporte turístico en el Feriado de Difuntos

Aforo 100%  en trasnporte turístico
Aforo 100% en trasnporte turístico
Internet
26 de octubre de 2021 - 15:43 - Redacción Web

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional aprobó un 100% de aforo en transporte turístico, así como el 75% en los aeropuertos  y 100% en las áreas de pre embarque. Esto para permitir la libre movilidad durante el feriado del Día de los Difuntos y la Independencia de Cuenca, que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2021.

La resolución del COE permite que en los vehículos que ofrecen servicios turísticos no haya restricciones de aforo, es decir, que la unidad circule con todos los asientos ocupados. Sin embargo, también se mantiene la disposición de aplicar las medidas de bioseguridad para evitar el contagio por el covid-19, como el uso de mascarillas, alcohol desinfectante y evitar espacios sin ventilación.

A propósito, el Ministerio de Turismo le recordó a los ciudadanos que extremen las medidas de protección al momento de salir de viaje. También recomiendan mayor atención en espacios cerrados. 

Por otro lado, el COE  exhortó a los locales de recreación y actividad nocturna, en los que no se garantiza el distanciamiento social, que controlen horarios, aforos, distanciamiento y medidas de bioseguridad.

La intención del Gobierno Nacional es reactivar la economía en este feriado, así como el turismo. Juan Zapata, presidente del COE Nacional, solicitó a los encargados de los cementerios que realicenr un plan sanitario para el ingreso de las personas. y la apertura de atención en los días de feriado.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media