Ecuador, 28 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE renueva su portal para las elecciones seccionales del 2023

El Consejo Nacional Electoral presentó una renovación de su portal para las elecciones seccionales.
El Consejo Nacional Electoral presentó una renovación de su portal para las elecciones seccionales.
26 de septiembre de 2022 - 17:47 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) renovó su plataforma para las elecciones seccionales que se realizarán el 5 de febrero de 2023. En la página web también contará con funciones para consultar los sitios de votación, los servicios de entrega de certificados de apoliticismo, simulador para integración de listas de mujeres y jóvenes y el registro de ecuatorianos residentes en el exterior para sufragar a través del voto telemático. 

El CNE aseguró en un comunicado de prensa que la renovación de su portal obedece a la implementación de un sistema operativo más seguro y eficiente que vaya acorde a las necesidades tecnológicas de la actualidad. 

El portal también implementará mejores controles de seguridad y un diseño mucho más accesible y minimalista para facilitar las consultas realizadas por los ciudadanos. 

El proceso de actualización de la página web www.cne.gob.ec se realizó gracias a un convenio suscrito entre el CNE, la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

En las elecciones seccionales del 2023 se elegirán a los representantes de prefecturas, alcaldías, consejales, miembros de juntas parroquiales y vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media