Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE notifica lugar de votación mediante facturas de empresas públicas y privadas

CNE notifica lugar de votación mediante facturas de empresas públicas y privadas
10 de enero de 2023 - 18:34 - Redacción Web

El Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer otro mecanismo para que los electores conozcan su lugar de sufragio, para los comicios del 5 de febrero de 2023. Lo hace mediante facturas de 11 empresas públicas y privadas, comunicó el martes 10 de enero.

Estas facturas son de servicios básicos y de establecimientos comerciales. Allí también se puede consultar si una persona fue seleccionada como miembro de una Junta Receptora del Voto (MJRV). 

La información se encuentra disponible al final de los comprobantes emitidos por empresas de servicios públicos, además de cadenas de supermercados y farmacias a escala nacional, siempre y cuando el cliente proporcione sus datos para la emisión de dicho documento.

En este se detalla el recinto (con la dirección respectiva), el número de Junta Receptora del Voto, parroquia, cantón y provincia donde sufragará el elector. Además de este mecanismo, la ciudadanía puede realizar consultas a través de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), en el enlace www.cne.gob.ec.

CNE recordó que también está disponible la aplicación para teléfonos inteligentes CNE APP, el servicio de Respuesta de Voz Interactiva (IVR) mediante llamadas telefónicas al número 150, y el CNEBot, disponible en Telegram. Igualmente, el ente puso en funcionamiento un call center, a través del número convencional 02-3815-841. Este servicio está disponible de lunes a domingo de 09:00 a 21:00.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media