Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE habilita línea telefónica para consultas sobre lugar de votación

CNE habilita línea telefónica para consultas sobre lugar de votación
Imagen referencial
21 de enero de 2021 - 20:21 - Redacción Quito

Los ecuatorianos podrán consultar su lugar de votación mediante la línea única 150, según informó el Consejo Nacional Electoral (CNE) la tarde de este jueves 21 de enero de 2021.

Esta herramienta, que estará habilitada desde el 24 de enero, permitirá la consulta y verificación de información relacionada al proceso electoral del 7 de febrero, como el Recinto Electoral y la Junta Receptora del Voto. También se conocerá si el sufragante fue designado como miembro de mesa para participar en los comicios.

El CNE indicó que la llamada es gratuita y accesible desde cualquier teléfono convencional o móvil. El usuario solo necesita digitar su número de cédula para obtener los datos solicitados.

El órgano electoral explicó que su objetivo es disminuir el grado de ausentismo en estas elecciones, algo que ocurre por diferentes motivos, como la desinformación. El CNE también puso a disposición de la población un apartado en su portal web y en la aplicación móvil para resolver dudas sobre las votaciones.

Además, el consejero Luis Verdesoto comunicó que en la app se habilitó un buzón de denuncias electorales para alertar sobre posibles actos irregulares durante el proceso. El sistema es confidencial y seguro para proteger al denunciante y al funcionario que recepte la información.

El 7 de febrero se efectuará a escala nacional la primera vuelta electoral para la Presidencia y Vicepresidencia de la República. Ese día los ecuatorianos votarán por asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos. Ciudadanos con cédulas caducadas sí podrán ejercer su derecho al voto.

El CNE anunció en días pasadas que durante la jornada de sufragio se aplicarán las medidas de bioseguridad respectivas para mitigar la propagación del covid-19. El uso de mascarillas es obligatorio, mientras que acudir en grupo a los recintos está prohibido. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media