Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE realizará conteo rápido en las Elecciones Generales 2021

CNE realizará conteo rápido en las Elecciones Generales 2021
Cortesía: CNE
12 de noviembre de 2020 - 08:56 - Redacción Actualidad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) implementará un conteo rápido de los resultados electorales de los binomios presidenciales que participarán en los comicios generales del próximo 7 de febrero de 2021. Así lo aprobó el Pleno del organismo la noche del 11 y madrugada de este 12 de noviembre.

Para implementar el conteo rápido, las autoridades electorales elaborarán un reglamento y la metodología de cálculo de la muestra será avalada por organismos internacionales, con los que el CNE ya viene realizando varios acercamientos.

De esta manera, el CNE garantiza el desarrollo de un proceso electoral con los mecanismos necesarios para ratificar la transparencia y el respeto absoluto a la voluntad popular expresada en las urnas.

Presupuesto

Asimismo, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad, el miércoles 12 de noviembre, una optimización de $ 23'256.541 en el presupuesto electoral para las Elecciones Generales del 2021.

De esta cifra, equivalente al 20% del total del presupuesto fijado inicialmente en $ 114'317.185, el mayor rubro es de $ 16 millones, que corresponden a la reducción de dos escalas salariales en los sueldos de los funcionarios electorales.

En el convenio con la Policía Nacional hubo una reducción de $ 2'039.081,28. Otro rubro optimizado es de $ 1'466.207,08 en la integración del paquete electoral, mientras que los servicios a contratarse con la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), el ajuste es de $ 4'234.716,15, entre otros.

Con esta decisión, el presupuesto para los comicios generales del próximo año se fijó en $ 91'060.644, cifra que se sustentó en los informes de cada una de las áreas técnicas del CNE, así como en el estado en el que se encuentra la suscripción de los convenios con instituciones del Ejecutivo que absorberán ciertos servicios y productos del proceso electoral.

Tras esta resolución, el CNE contará con un presupuesto que, por un lado, responde a la realidad económica del país y mantiene los compromisos alcanzados con el Ejecutivo, y que además garantiza que los comicios del próximo año se celebren de manera eficiente y transparente, garantizando en todo momento la salud de la ciudadanía. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media