Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ciudadanos exigen a asambleístas que ‘se pongan a trabajar’

Ciudadanos exigen a asambleístas que ‘se pongan a trabajar’
Foto: El Telégrafo
05 de enero de 2023 - 13:41 - Redacción Web

Decenas de ciudadanos se concentraron la mañana de este jueves, 5 de enero de 2023, en los exteriores de la Asamblea Nacional para exigir que los legisladores ‘se pongan a trabajar’.

Con gritos y pancartas quienes llegaron hasta el palacio legislativo pedían que, una vez que terminaron sus vacaciones, se concentren en los problemas que aquejan a la ciudadanía a escala nacional, principalmente en lo concerniente a la seguridad.

Al respecto, Jorge Pinto, asambleísta por Pichincha, indicó que “esto ocurre por la desconexión que existe entre el trabajo de la Asamblea y lo que las personas demandan, lo que el pueblo ecuatoriano demanda”.

Aseguró que la molestia de la ciudadanía se da por lo ocurrido el pasado diciembre de 2022 cuando el Pleno tenía que tratar un cuerpo de ley para reformar varios cuerpos legales en materia de seguridad pero que “un grupo de asambleístas, una bancada en específico y un bloque de oposición simplemente decidió tomarse un día más de vacaciones”.

Por ello el legislador perteneciente a la bancada de CREO hizo un lladamo para “que los asambleístas se pongan a la altura de lo que necesita el Ecuador, que seamos empáticos con lo que necesitan los ecuatorianos”.

Este hecho ocurrió minutos antes de que el Pleno de la Asamblea aprobara la Ley para el Fortalecimiento de las Capacidades Institucionales y la Seguridad Integral, mismo que quedó pendiente de ser tratado antes de la vacancia legislativa.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media