Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco toneladas de cocaína fueron decomisadas en Manabí

La Policía detuvo a 19 personas por presunto tráfico de drogas
La Policía detuvo a 19 personas por presunto tráfico de drogas
Foto: Policía Nacional
21 de septiembre de 2023 - 12:59 - Redacción Web

La Policía Nacional desarticuló, en Manabí, a un organización delictiva dedicada al presunto delito de tráfico de drogas. Este hecho ocurrió este 21 de septiembre del 2023.

Según las investigaciones, los miembros de esta banda enviaban droga desde Ecuador hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Un contingente de policías, vestidos con cascos y chalecos antibalas, allanaron inmuebles en Manta, Portoviejo, Montecristi y Bahía de Caráquez. Allí, detuvieron a 19 sospechosos.

En estos operativos participaron unidades especiales de la Policía de Ecuador y también se contó con el apoyo de la embajada de Estados Unidos.

Durante estas intervenciones, los uniformados decomisaron cinco toneladas de cocaína. Además se incautaron de 10 vehículos, nueve armas de fuego, cartuchos y más.

"Los 19 detenidos fueron puestos a órdenes de las autoridades junto a los indicios incautados que servirán de sustento para la administración de justicia", indicó la Policía Nacional, a través de su cuenta de X.

Más droga incautada

Este 21 de septiembre del 2023, la Policía también informó sobre la incautación de casi una tonelada de cocaína.

El cargamento ilícito estaba camuflado en el piso de un contenedor de exportación, en un Puerto de Guayaquil. La droga pretendía ser enviada a España.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media