Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco servicios policiales para evitar robos en este feriado

51.781 policías estén operativos durante el feriado a escala nacional.
51.781 policías estén operativos durante el feriado a escala nacional.
Foto:
03 de noviembre de 2023 - 08:30 - Redacción Web

El Ecuador está viviendo un feriado de cuatro días por el Día de Difuntos y la Independencia de Cuenca. Los días de descanso se extienden desde el 2 al 5 de noviembre del 2021.

La Policía Nacional dispuso que 51.781 policías estén operativos durante el feriado a escala nacional. La orden también es desplegar operativos y patrullajes para evitar actos delictivos.

Los gendarmes estarán ubicados en cementerios, centros comerciales, plazas, parques, terminales terrestres, sitios turísticos y ejes viales. El objetivo "es precautelar la seguridad, movilidad e integridad física de la ciudadanía y sus bienes".

Esta institución también ofrece cinco servicios gratuitos para evitar ser víctimas de robo a personas, domicilios, vehículos o locales comerciales.

¿Cuáles son estos servicios policiales y cómo acceder a estos?

-Local seguro
Los comerciantes pueden solicitar vigilancia a través de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) o llamar al ECU 911 para que un patrullero acuda al negocio diariamente.

-Encargo a domicilio
Si usted saldrá de viaje en el feriado, puede solicitar este servicio en las UPC. De esa forma, los agentes realizarán rondas diarias alrededor de una casa, hasta que el dueño retorne.

-Traslado de valores
Con este servicio, los policías custodiarán a quienes retiren o trasladen dinero desde un banco hasta otro destino. El objetivo es evitar a los sacapintas. Las personas pueden acceder a este servicio llamando al ECU 911.

-Chat comunitario
Los vecinos pueden alertar sobre posibles delitos a través de un grupo de WhatsApp creado por la Policía comunitaria de cada barrio. Quienes deseen acceder a este servicio deben acercarse a la UPC de su sector y solicitar ser incluidos en el chat comunitario.

-Botones de seguridad
Los botones se incorporan en los celulares de los vecinos y luego se conectan con la UPC más cercana. Con esto, las personas pueden alertar sobre robos, asaltos, violencia intrafamiliar, escándalos públicos, riñas, entre otros. En caso de emergencias, los usuarios deben digitar el número 5 en sus teléfonos y se genera la alerta.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media