Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco personas rescatadas con vida del río Arajuno

Cinco personas rescatadas con vida del río Arajuno
Cinco personas rescatadas con vida del río Arajuno
Foto: Ecu 911
22 de marzo de 2023 - 16:12 - Redacción Web

Las fuertes lluvias han provocado que algunos ríos de Ambato, Cotopaxi, Pastaza y Tungurahua, crezcan y se desborden.  Este miércoles, 22 de marzo de 2023, el Servicio Integrado de Seguridad Ecu 911 informó del rescate de cinco personas en Arajuno a causa de los estragos climáticos.

A las 12:51 la entidad fue alertada sobre el incremento del río el cantón Arajuno, en la provincia de Pastaza. El aumento del caudal provocó que varias personas quedaran atrapadas en un islote que se formó en el sector de Killu Kaspi.

Las tareas de rescate duraron aproximadamente cuatro horas debido a las condiciones climáticas y la distancia. Con la ayuda del personal experto en rescate en aguas rápidas del Cuerpo de Bomberos Arajuno y Pastaza se logró ponerlos a buen recaudo.

Afortunadamente las dos mujeres de 31 y 37 y tres hombres de 28, 35 y 38 años no resultaron heridos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Para brindar soporte a las familias afectadas por este evento natural, organizaciones sin fines de lucro y entidades privadas usaron las redes sociales para organizar iniciativas en beneficio de los habitantes de este sector y también de sus mascotas.

Social media