Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco de las seis medallas ecuatorianas en Tokio 2020 fueron obtenidas por mujeres

Naisi  Dajomes, Poleth Mendes junto con el presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet
Naisi Dajomes, Poleth Mendes junto con el presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet
Twitter presidente Guillermo Lasso
08 de septiembre de 2021 - 14:27 - Redacción Web

Las medallistas olímpicas y paralímpicas ecuatorianas de los Juegos de Tokio 2020 fueron homenajeadas este miércoles 8 de septiembre de 2021 por el presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet. Neisi Dajomes, oro en halterofilia, destacó que de las seis preseas obtenidas, cinco fueron de mujeres afrodescendientes.

En los Olímpicos, la delegación obtuvo oro de Dajomes y de Richard Carapaz, junto a la de plata de Tamara Salazar. En los Paralímpicos, Poleth Mendes consiguió una dorada, mientras que, Anaís Méndez y Kiara Rodríguez ganaron una de bronce cada una.

“La historia la hemos hecho las mujeres negras, me siento honrada de ser una afrodescendiente” dijo la pesista. Por otro lado, recalcó que como deportista y cómo ciudadanía le gustaría tener que el apoyo continúe para todas las generaciones y que espera que el apoyo no sea sólo en el éxito sino desde el principio.

Por su parte, Polet Méndes, medallistas paralímpica, agradeció por el reconocimiento puesto que señaló que el gran esfuerzo se vio reflejado en su trabajo. “La medalla que conseguí es para todo el pueblo ecuatoriano”, señaló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media