El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Mar.28/Sep/2021

Actualidad

Tendencias
Historias relacionadas
Publicidad anuncios

Cinco de las seis medallas ecuatorianas en Tokio 2020 fueron obtenidas por mujeres

Las medallistas olímpicas y paralímpicas fueron homenajeadas en el Palacio de Carondelet.
08 de septiembre de 2021 14:27

Las medallistas olímpicas y paralímpicas ecuatorianas de los Juegos de Tokio 2020 fueron homenajeadas este miércoles 8 de septiembre de 2021 por el presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet. Neisi Dajomes, oro en halterofilia, destacó que de las seis preseas obtenidas, cinco fueron de mujeres afrodescendientes.

En los Olímpicos, la delegación obtuvo oro de Dajomes y de Richard Carapaz, junto a la de plata de Tamara Salazar. En los Paralímpicos, Poleth Mendes consiguió una dorada, mientras que, Anaís Méndez y Kiara Rodríguez ganaron una de bronce cada una.

“La historia la hemos hecho las mujeres negras, me siento honrada de ser una afrodescendiente” dijo la pesista. Por otro lado, recalcó que como deportista y cómo ciudadanía le gustaría tener que el apoyo continúe para todas las generaciones y que espera que el apoyo no sea sólo en el éxito sino desde el principio.

Por su parte, Polet Méndes, medallistas paralímpica, agradeció por el reconocimiento puesto que señaló que el gran esfuerzo se vio reflejado en su trabajo. “La medalla que conseguí es para todo el pueblo ecuatoriano”, señaló.

Naisi Dajomes, Poleth Mendes junto con el presidente Guillermo Lasso en el Palacio de Carondelet
Twitter presidente Guillermo Lasso
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado