Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cierre viales en el Centro de Quito por entrega de credenciales Daniel Noboa

La entrega de credenciales se realizará a las 10:00 en el Teatro Sucre de Quito.
La entrega de credenciales se realizará a las 10:00 en el Teatro Sucre de Quito.
Foto: Quito Informa.
15 de noviembre de 2023 - 07:03 - Redacción Web

La transición hacia el nuevo gobierno, después de las elecciones anticipadas 2023, está en su etapa final. Hoy, miércoles 15 de noviembre, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregará las credenciales que habilitan a Daniel Noboa y Verónica Abad como presidente y vicepresidenta del Ecuador.

El acto se realizará desde las 10:00 en el Teatro Sucre, centro de Quito. Y, por eso, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) prevé el cierre de la calle Guayaquil, desde la Briceño hasta la Manabí. El mismo CNE informó que dicho cierre se realizará desde las 08:00.

En los alrededores de Teatro Sucre ya se despliega un operativo conjunto entre la Policía y las Fuerzas Armadas. Está prevista la asistencia de las autoridades electorales así como de invitados relacionados con el presidente electo, Daniel Noboa.  

El lunes pasado, el CNE cumplió con la entrega de las credenciales a los asambleístas nacionales y por el exterior. Fueron los últimos legisladores a los que se entregó esa documentación que les permitirá asumir el cargo en la primera sesión del próximo viernes 17 de noviembre de 2023. Ese acto también se realizó en el centro de la capital.

Solamente después de la entrega de las credenciales al binomio presidencial, la Asamblea podrá convocarlo para su posesión. Ese acto está previsto para el próximo 23 de noviembre. Con eso, se completaría la etapa de transición después de que en mayo pasado, el presidente Guillermo Lasso decretó la disolución del Legislativo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media