Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cien servidores públicos se capacitan en Derecho Internacional Humanitario

Foto referencial sobre la sensibilización de derechos humanos.
Foto referencial sobre la sensibilización de derechos humanos.
Cortesía: ICRC
17 de noviembre de 2020 - 10:27 - Redacción Actualidad

Este martes 17 de noviembre inició la XII edición del Curso de Derecho Internacional Humanitario ‘Mariscal Antonio José de Sucre’ en el que participan 100 funcionarios públicos.

El curso está organizado por la Comisión Nacional para la Aplicación del Derecho Internacional Humanitario en el Ecuador (CONADIHE), -cuya presidencia está en manos de la Cancillería ecuatoriana- y cuenta con el auspicio del Comité Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (CICR).

El evento académico que se desarrollará del 16 noviembre al 18 de diciembre de 2020, se ha realizado de manera ininterrumpida desde el 2009 y tiene como objetivo fomentar el conocimiento de los principios y normas que rigen el Derecho Internacional Humanitario, así como el impulso de la difusión de los estándares internacionales de derechos humanos aplicables a otras situaciones de violencia que no alcanzan el umbral de un conflicto armado.

Durante la ceremonia de apertura, Luis Gallegos, ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, precisó que el curso busca “generar un espacio de intercambio de experiencias y sensibilización en materia de derechos humanos”.

Acotó que el análisis y la discusión de los temas planteados en el curso profundizarán el conocimiento de los asistentes con miras a fortalecer nuestra cultura de paz y promoción efectiva de derechos.

Durante la inauguración se presentó la charla magistral de la oficial jurídica adjunta de la Corte Penal Internacional, Magali Bobbio, y la del jefe adjunto de la delegación regional del Comité Internacional de la Cruz Roja para Bolivia, Ecuador y Perú, Juan Hernández.

En esta edición el curso se realiza de manera virtual dada la situación sanitaria mundial generada por la pandemia de la covid-19, tema sobre el cual girará el último módulo de capacitación. La Universidad Técnica Particular de Loja es la unidad encargada de la virtualización de este curso. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media