Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Christian Cruz renovó licencia tipo E sin presentar carné de discapacidad

Christian Cruz renovó licencia tipo E sin presentar carné de discapacidad
Archivo/El Telégrafo
28 de septiembre de 2020 - 20:44 - Valeria Villarroel

El presidente de la escuela de conducción Aneta, Gorki Obando, confirmó  que en el año 2016 el titular del Consejo de Participación Ciudadana, Christian Cruz, aprobó el examen  psicosensométrico para la renovación de la licencia de conducir tipo E para conducir automotores pesados.

“No consta en el documento que él tenía alguna deficiencia, lo que se pudo apreciar en el examen es que no  usa lentes de contacto, ni audífonos, pero si utiliza lentes con los que se presentó ante la evaluación” precisó Obando.

Todo esto en medio del trámite del juicio político que lleva adelante la reestructurada Comisión de Fiscalización de la Asamblea  en contra de Cruz. 

Además Obando aseguró que el funcionario no presentó el carné de 81% de discapacidad auditiva y visual. Si el señor Cruz Larrea tenía una discapacidad le correspondía una licencia tipo F, apuntó el representante de Aneta.

También compareció la consejera del Consejo de Participación Ciudadana, María Fernanda Rivadeneira, expuso los documentos que probarían que Christian Cruz aprobó reglamentos, sin el conocimiento y debate del  pleno del consejo y que abruptamente suspende reuniones que no se han retomado.

El Presidente del CPCCS, sostuvo la consejera, tampoco puso en conocimiento del pleno la terna que envío el Ejecutivo el pasado mes de octubre para Superintendente de Ordenamiento Territorial

“Fueron ocho meses que ocultó la terna al pleno del consejo, sin justificación alguna”, argumentó Rivadeneira. Por ello la vocal solicitó a la asamblea que destituya y censure a Christian Cruz por arrogación e incumplimiento de funciones.

El representante de la fundación Vista para Todos, Diego Benítez, quien también fue convocado a la mesa legislativa, explicó que en esta institución consta un certificado de un optometría a nombre de Cruz y aclaró que ese examen no puede ser utilizado para obtener un carné de discapacidad.

“Realmente la discapacidad nosotros  la detectamos, es el carné de discapacidad que otorgaba el Conadis”, dijo Benítez.

Xavier Torres presidente del Consejo Nacional para las Discapacidades, también participó de la reunión, en la que explicó el proceso para otorgar los carnés de discapacidad y criticó  la licencia de conducir tipo E que tiene vigente Christian Cruz. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media