Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Certificado de votación provisional se pueden obtener en línea

El certificado tendrá una validez de 90 días.
El certificado tendrá una validez de 90 días.
Foto: CNE
18 de febrero de 2023 - 16:32 - Redacción Web

Las personas que no ejercieron su derecho al voto en los comicios de autoridades seccionales, del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Referéndum 2023, podrán obtener su certificado provisional en línea.

Para ello, el Consejo Nacional Electoral (CNE), habilitó en su página web el módulo de emisión de certificados de votación provisionales, como parte de los servicios en línea que ofrece a la ciudadanía

Para realizar el trámite, los interesados deberán crear un usuario y contraseña en la página web del organismo, ingresando en la opción de servicios en línea. Una vez creada la cuenta, se podrá descargar el certificado de votación provisional, que sirve para realizar trámites en instituciones públicas y privadas.

Para acceder al certificado de votación provisional, el usuario no deberá registrar multas pendientes que correspondan a procesos electorales anteriores al del 5 de febrero de 2023. El documento tendrá una validez de 90 días, contados a partir del 6 de febrero. Posterior a ello, deberá realizar el trámite presencial y cancelar la sanción correspondiente.

Además, la ciudadanía puede solicitar los certificados de votación provisionales a través de las 24 Delegaciones Provinciales Electorales. En esas dependencias también se realiza el cobro de multas de procesos electorales previos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media