Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Centaurus, la nueva variante de Omicron que sería cinco veces más contagiosa

Centaurus, la nueva variante de Omicron que sería cinco veces más contagiosa
11 de julio de 2022 - 13:11 - Redacción Web

Centaurus, así se ha denominado a la nueva subvariante de Covid: BA.2.75, la cual ha ido extendiéndose rápidamente desde su aparición en junio del 2022. La mutación surgió en India, y de acuerdo a expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), su velocidad de transmisión es cinco veces más contagiosa que la de Ómicron. 

La jefa científica de la OMS en India, Soumya Swaminatahn, explicó que es muy pronto para asegurar que “Centaurus” tenga propiedades para eludir el sistema inmune, o que cause un cuadro clínico más severo. Sin embargo, se encuentra en constante monitoreo (a nivel global) por la comunidad científica, y así saber el alcance de esta nueva variante.

Sintomas

La información de esta nueva cepa aún es limitada, pero especialistas afirman que el cuadro de síntomas es similar al de Ómicron, por lo que podría causar:

  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Tos
  • Secreción nasal
  • Fatiga
  • Pérdida de gusto y olfato 

La variante Centaurus se ha identificado en más de diez países en todo el mundo. Países como Alemania, Estados Unidos, Canadá, Japón, Nueva Zelanda o Reino Unido, ya han reportado casos por esta mutación.  

Las próximas semanas serán claves para concretar el verdadero alcance de esta nueva cepa. La preocupación principal es la capacidad que pueda tener la variante para infiltrarse en el organismo, a pesar de contar con anticuerpos contra el COVID.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media