Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cenas, bailes y ‘picnic’ de graduación se activan entre junio y julio en Sierra-Amazonia

El Swissotel ya tiene cerca de 12 reservaciones para festejar las graduaciones en sus instalaciones.
El Swissotel ya tiene cerca de 12 reservaciones para festejar las graduaciones en sus instalaciones.
Cortesía: Swissotel
15 de junio de 2023 - 20:49 - Redacción Web

Los estudiantes del régimen Sierra-Amazonia están en la recta final de su año escolar. Según el calendario, emitido por el Ministerio de Educación, las clases finalizarán el miércoles, 21 de junio de 2023, por lo que ya rinden exámenes y entregan trabajos finales. 

Sin embargo, la dinámica de los terceros de bachillerato, que están a punto de cerrar su etapa de secundaria, es un tanto diferente. En planteles privados de Quito, los chicos ya rindieron sus exámenes finales, con el objetivo de que asistan sin inconvenientes a su ceremonia de incorporación y demás actividades, como cenas, bailes y ‘picnic’ o días de campo. 

Santiago Guerrero, padre de Angélica, del Colegio La Salle Conocoto, explicó que la última semana de junio los chicos tendrán su ceremonia de graduación que se realizará en las instalaciones de la institución educativa. En ese espacio se hará la ceremonia formal y disfrutarán de juegos pirotécnicos. 

Sin embargo, el festejo de despedida se realizará días después. El curso de Angélica, por ejemplo, disfrutará de un ‘picnic’ o día de campo al que asistirán los estudiantes, padres y madres de familia. “Cada paralelo realizará una actividad diferente. En nuestro caso vamos a tener un ‘full day’ en las instalaciones de un complejo por el valle de Los Chillos”. 

En este día -relató Guerrero- los chicos y los representantes compartiremos tres comidas; la última será “una deliciosa cena”. También podremos estar en la piscina, canchas y habrá un espacio para una fiesta con música para los 28 chicos del curso. 

El costo de esta celebración de despedida es de USD 100 por persona. 

Cenas y bailes de despedidas se reactivan en hoteles de la capital tras la pandemia 

En Quito, los hoteles se preparan para una de las tres temporadas más altas del año: las graduaciones. Estos festejos se realizan entre junio y julio de cada año. 

El Swissotel, ubicado en el norte de la capital, ya tiene cerca de 12 reservaciones para festejar las graduaciones en sus instalaciones. Paulina Suárez, directora de Eventos y Marketing, señala que poco a poco se va retomando esta costumbre de hacer fiestas de graduación. “Es uno de los eventos más importantes para los jóvenes que cierran su ciclo de secundaria”. 

Este hotel ofrece varias alternativas que van desde cenas hasta fiestas con DJ, fotografías y demás. “La idea es que no sólo vengan los chicos sino que esta celebración sea de toda la familia”. 

Los precios oscilan de USD 60 a 90, por persona. Todo depende de los servicios y actividades que se realizan en estas celebraciones de graduación. 

Suárez además comentó que en este año el número de reservaciones ha aumentado. El año anterior, en el que aún había restricciones por la pandemia de la covid-19, hubo apenas seis reservaciones. Este año se duplicó por lo que se espera que este tipo de eventos reactive la economía de los hoteles. “Aún no logramos recuperarnos en los mismos niveles que se manejaron prepandemia, en el 2019. En ese año había más de 16. Esperamos que al 2024 podamos igualarnos”. 

Norman Bock, presidente ejecutivo de Hoteles Quito Metropolitano, tiene una visión similar. Él reconoce que si bien es cierto esta es una de las épocas más altas del año para el sector turístico aún no se llegan a los niveles prepandemia. Esto se debe a que las pérdidas han sido significativas, ya que, en 2020 y 2021 no hubo eventos; y en 2022, los pocos que se realizaron tuvieron restricciones. 

“Estamos recuperándonos en esta época de alto movimiento para los hoteles, centros de convenciones, clubes y demás espacios donde los chicos pueden festejar sus graduaciones, ya que tuvimos tres años difíciles por la pandemia. Se espera que pase lo mismo a fin de año que es la temporada más alta por Fiestas de Quito, Navidad y Fin de Año”, sostuvo. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media