Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CELEC repotencia red de telecomunicaciones en línea de transmisión en la Costa

CELEC repotencia red de telecomunicaciones en línea de transmisión en la Costa
Foto: CELEC EP
31 de mayo de 2023 - 13:02 - Redacción Web

La Corporación Eléctrica del Ecuador (CELEC EP), a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, trabaja en la repotenciación de la red de telecomunicaciones en la línea de transmisión Quevedo – Daule Peripa - Portoviejo, a 138 mil voltios, ubicada en las provincias de Los Ríos y Manabí. Los trabajos permitirán mejorar la confiabilidad de los servicios de telecomunicaciones para el sector eléctrico en esta importante zona del país.

La obra incluye el reemplazo del cable de guarda con fibra óptica OPGW de esta línea de transmisión que comunica a la central hidroeléctrica Daule Peripa. Se han sustituido 45 kilómetros de cable, correspondiente al 100% del tramo Quevedo - Daule Peripa. A la fecha, se realizan los trabajos en el tramo Daule Peripa – Portoviejo, con un avance del 18%, de un total de 79 km. Se prevé que finalicen en septiembre 2023.

Con estas acciones se incrementará la capacidad de la red de fibra óptica de CELEC EP TRANSELECTRIC y se mejorará la confiabilidad de los servicios de telecomunicaciones entre las subestaciones Quevedo, Portoviejo, Chone y la central hidroeléctrica Daule Peripa. Además, se beneficiará a las Unidades de Negocio de CELEC EP, clientes externos y a las empresas distribuidoras de energía de la zona.

CELEC EP, a través de su Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, trabaja con un equipo de 35 personas especializadas en este tipo de actividad. Paralelamente, estas gestiones fortalecen la protección de la línea de transmisión eléctrica ya que el cable de guarda con fibra óptica OPGW, protege a los conductores eléctricos de descargas atmosféricas, incrementando su disponibilidad y confiabilidad.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media