Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Sinohydro: Fiscalía solicitó localizar y capturar a cinco de los procesados

Los procesados en este caso habrían incumplido las medidas cautelares que se les dictó por lo que la Fiscalía solicitó difusión roja para su localización y captura.
Los procesados en este caso habrían incumplido las medidas cautelares que se les dictó por lo que la Fiscalía solicitó difusión roja para su localización y captura.
Foto: Fiscalía General del Estado
20 de marzo de 2024 - 16:28 - Galo Urbina

La mañana de este miércoles, 20 de marzo de 2024, se instaló la audiencia de revisión de medidas cautelares solicitada por Fiscalía General del Estado en torno al caso Sinohydro. El pedido se da debido a que cinco de los procesados habrían incumplido las medidas cautelares que se les dictaron.

Por ello, la titular del ministerio Público, Diana Salazar, pidió prisión preventiva contra María Auxiliadora P., Xavier M. y tres ciudadanos chinos, procesados por el presunto delito de cohecho. Además, solicitó difusión roja para su localización y captura. Una vez presentada la solicitud y explicado los argumentos de la Fiscalía, la jueza Gabriela Mier, suspendió la audiencia misma que se reinstalará el próximo miércoles 27 de marzo, a las 09:30, en la que se prevé se revise el pedido a de la Fiscalía.

Cabe recordar que en este caso están involucradas 3 personas, entre ellas, el expresidnete Lenín M., su esposa y sus tres hijas. Una vez que la actuaria de la Sala certificó el cumplimiento de medidas alternativas a la prisión preventiva por parte del exmandatario y otros, procedió a solicitar la sustitución de medidas únicamente para quienes las incumplieron, conforme lo determina la Ley.

 También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media