Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Metástasis: Mayra S., reveló que alias ‘Fito’ le regalaba joyas y dinero a expresidenta de la Corte del Guayas

Mayra S. trabajó con la expresidenta de la Corte del Guayas, Fabiola G., desde inicios de 2022.
Mayra S. trabajó con la expresidenta de la Corte del Guayas, Fabiola G., desde inicios de 2022.
Foto: Referencia web
29 de marzo de 2024 - 13:26 - Redacción Web

Mayra S. trabajó con la expresidenta de la Corte del Guayas, Fabiola G., desde inicios de 2022. Así lo relató durante su testimonio anticipado, que rindió en la Corte Nacional.
Según su testimonio, Mayra S., sirvió como vínculo para que la presidenta de la Corte del Guayas mantuviera conversaciones con cabecillas de bandas y procesados por corrupción.
Uno de los nexos que habría gestionado fue con alias ‘Fito’. Según Mayra S., fue la propia magistrada que le pidió hacer las gestiones para entablar una conversación con el cabecilla de Los Choneros.
Pero, unos días después la propia magistrada le dijo que ya tenía un canal directo con alias ‘Fito’. Según el testimonio de Mayra S., la relación de Fabiola G. con alias ’Fito’ llegó hasta el punto en que este último le entregaba regalos.
En el relato de Mayra S., se indicó que el sospechoso le regaló un ramo de flores, una cadena con una esmeralda y USD 6.000.
Otra de las conexiones que habría concretado la comunicadora Mayra S. fue un diálogo con Daniel S., indagado en casos de corrupción dentro de los hospitales públicos de Guayaquil.
Según Mayra S., la presidenta Fabiola G., le habría dicho que Daniel S. es guapo. Incluso, la magistrada le habría invitado a su casa en Samborondón a Daniel S. La intención era que conozca a su hijo y que entablaran una amistad, pues el joven no tenía una vida social activa.
Mayra S., dijo que Daniel S. invitó al hijo de Fabiola G. a un spa de Guayaquil. Allí se habrían reunido con alias ‘Samir’, un presunto narcotraficante.
Mayra S, indicó que todos los detalles que manifestó en contra de Fabiola G., se pueden comprobar en los chats de su teléfono, que está en poder de la Fiscalía.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media