Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inició la audiencia de formulación de cargos del caso Metástasis

Wilman Terán fue detenido en el marco del caso Metástasis.
Wilman Terán fue detenido en el marco del caso Metástasis.
Foto: Consejo de la Judicatura.
14 de diciembre de 2023 - 15:56 - Redacción Web

La audiencia de cargos por el caso Metástasis inició este jueves, 14 de diciembre de 2023, en la Corte Nacional. 

El juez Felipe Córdova instaló la diligencia a las 21:45 en el mezanine de la Corte. 

La fiscal Diana Salazar llegó a la cita judicial acompañada de un equipo especializado. Minutos antes de su llegada, personal de la Fiscalía colocó el expediente judicial en la sala de audiencias. 

Todos los documentos del caso se encontraban almacenados en ocho cajas de cartón. Allí reposan las pruebas en contra de 29 detenidos. 

Ellos también llegaron a la Corte Nacional bajo un fuerte resguardo policial. Todos descendieron de un bus custodiados por agentes con fusiles y chalecos antibalas.

Los procesados fueron ubicados en una sala contigua a la sala de audiencias. Los abogados defensores también fueron instalados en otras salas, debido a la gran cantidad de detenidos. 

Otros juristas, en cambio, asistieron de forma telemática. 

En los exteriores de la Corte Nacional se concentraron amigos y familiares del presidente de la Judicatura, Wilman Terán. Con pancartas y consignas pedían la liberación del funcionario. 

El juez Felipe Cordova antes de instalar la diligencia otorgó cerca de 35 minutos para que la Defensoría Pública pueda reunirse con los detenidos que no gozan de una defensa particular. En total, son 10 sospechosos que no tendrían un abogado técnico. La decisión se toma luego de que los defensores públicos señalaran que no han tenido contacto con los detenidos. 

El presidente de la Judicatura, Wilman Terán, será defendido por cinco abogados dentro de la audiencia de formulación de cargos en el caso Metástasis. Los juristas fueron acreditados previamente a la diligencia. 

Entre ellos están los abogados José Moreno y Fausto Flores. Uno de sus defensores solicitó al juez, Felipe Córdova, que el presidente de la Judicatura esté presente en la sala de audiencias durante la diligencia.

Esto ocurrió en horas de la tarde en la Corte Nacional de Justicia 

La audiencia de formulación de cargos en contra de los ciudadanos Wilman Terán, presidente del Consejo de la Judicatura, y otros investigados arrancará en las próximas horas de este jueves, 14 de diciembre de 2023. Ellos están investigados por presunto delito de delincuencia organizada. Hasta las 17:30 se realizaban acciones previas a la instalación. 

La madrugada de hoy se realizaron 75 allanamientos en siete provincias del país en el denominado Caso Metástasis.  

Detenidos en el caso Metástasis llegan a la Corte Nacional. Bajo un fuerte resguardo policial, los implicados descendieron de un bus. Los sospechosos serán procesados por el presunto delito de delincuencia organizada.

El presidente de la Judicatura, Wilman Terán, será defendido por cinco abogados dentro de la audiencia de formulación de cargos en el caso Metástasis. Los juristas fueron acreditados previamente a la diligencia.
Entre ellos están los abogados José Moreno y Fausto Flores.

Uno de sus defensores solicitó al juez, Felipe Córdova, que el presidente de la Judicatura esté presente en la sala de audiencias durante la diligencia.

Noticia en desarrollo 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media