Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Caso Bernal: Elizabeth Otavalo pide 1,6 millones de dólares como reparación por el femicidio de su hija

Caso Bernal: Elizabeth Otavalo pide 1,6 millones de dólares como reparación por el femicidio de su hija
Foto: API
25 de mayo de 2023 - 18:57 - Redacción Web

A las 14:37 de este jueves, 25 de mayo de 2023, se instaló la audiencia de juicio contra Germán Cáceres y Alfonso Camacho por el femicidio de María Belén Bernal. La abogada de 24 años fue asesinada el pasado 11 de septiembre de 2022 al interior de la Escuela Superior de Policía.

En el día en que se conocerá la sentencia contra ambos, la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo, pidió USD 1,6 millones como reparación integral. De acuerdo a los abogados, la mujer ganaba alrededor de USD 3.000 a USD 4.000 mensuales, de allí que solicitan este monto.

Gladys Terán, abogada del teniente Alfonso Camacho, confirmó el dato. A la par, dijo que se ha solicitado colocar un busto de Bernal en los exteriores del bloque 3 de la escuela, es decir, en los exteriores del Castillo de Greyskull.

En ese sentido, la defensa espera que, en caso de otorgarse la reparación, el monto sea pagado entre ambos procesados. No obstante, mantienen la esperanza de que Camacho sea declarado inocente. De no ser así, apelarán el fallo.

Plantones a favor y en contra

Minutos antes que se instalara la audiencia, tanto la familia de Bernal como de Camacho se congregaron en los exteriores del Complejo Judicial Norte en Quito. Allí, Otavalo exigió nuevamente justicia y la pena de 34 años para el exesposo de su hija y 22 para quien supuestamente pudo ayudarla y no lo hizo.

En el último día de juzgamiento, Cáceres pidió perdón a la familia de Bernal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media