Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carnet de vacunación será obligatorio para viajar en transporte inter e intra provincial

Carnet de vacunación será obligatorio para viajar en transporte inter e intra provincial
10 de enero de 2022 - 11:59 - Redacción Web

Adrián Castro, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) informó que a partir de este miércoles 12 de enero será obligatorio presentar el carnet de vacunación en los transportes intra provinciales, inter provinciales y turísticos. Esto luego de que el COE Nacional avalara esta medida como parte de los protocolos de bioseguridad instaurados a nivel nacional.

De este modo, los carnets de vacunación se solicitarán en las ventanillas donde se realiza la venta de boletos y será controlado por la ANT. También, será obligatorio portar este documento para el operador, conductor y ayudante. “Este control también se va a realizar de manera aleatoria por parte de la Policía Nacional y la Comisión de Transito”, indicó Castro.

Además, el funcionario manifestó que en los buses urbanos el COE no tiene competencias, tampoco en escolares, pero que los municipios lo podrán hacer desde este 10 de enero de 2022. Por ello exhortan a aplicar esta medida. 

Así mismo, en las terminales terrestres se solicitará el carnet de vacunación al ser centros comerciales que cuentan con comedores y locales de venta. Castro agregó que, “en el caso de que un ciudadano no porte el carnet, lo haya extraviado o cualquier circunstancia, las operadoras van a tener que revisar el link del Ministerio de Salud Pública, donde están registrados los certificados”.

En el caso de los niños de entre 5 y 12 años, esta exigencia regirá a partir del 17 de enero. Sin embargo, la ministra de Educación, María Brown Pérez, aclaró que en los menores de edad se exige al menos una dosis, no las dos, dado que muchos niños recién comenzaron su proceso de inmunización.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media