Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Carlos Pólit se declara inocente

Carlos Pólit se declara inocente
Captura de pantalla
27 de mayo de 2022 - 12:56 - Redacción Web

El excontralor Carlos Pólit se declaró inocente ante una Corte de Florida, luego de que lo imputaran por al menos seis delitos de bloqueo de capitales. El exfuncionario de Estado se presentó ante el juzgado y negó los cargos que podrían condenarlo a casi 100 años de prisión.

El periodista ecuatoriano Galo Arellano acudió a la Corte para esperar a Pólit a la salida y buscar un pronunciamiento sobre el proceso en su contra. El excontralor evitó hablar y caminó hacia su vehículo, acompañado por sus familiares, mientras ignoraba al comunicador.

Pólit se negó a contestar sobre el origen del dinero que habría recibido por parte de coimas de Odebrecht para que la multinacional operara en Ecuador durante el gobierno de Rafael Correa. Según las investigaciones, más de 10 millones de dólares le pagaron para emitir informes favorables desde la institución que lideraba.

También lo investigan por recibir un supuesto soborno de 500.000 dólares de parte de un empresario que tuvo nexos con Seguros Sucre. La justicia estadounidense procesó a Pólit porque el dinero sin justificar lo utilizó para comprar propiedades y fundar empresas en Miami, lo que constituye lavado de activos.

El exfuncionario durante el correísmo salió de la cárcel, donde cumplió una orden de prisión preventiva, porque pagó una fianza de 14 millones de dólares. Tampoco se conoce cómo obtuvo un patrimonio de ese monto. 

En Ecuador, la justicia lo condenó a seis años de prisión por concusión. Sin embargo, en 2017 fugó del país y desde entonces vive en Miami, al poseer la ciudadanía estadounidense. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media