Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cárcel de La Roca fue adecuada para recibir a cabecillas del Turi

Cárcel de La Roca fue adecuada para recibir a cabecillas del Turi
Archivo/API
05 de abril de 2022 - 09:21 - Redacción Web

Los cinco cabecillas de organizaciones delictivas que organizaron el amotinamiento en la cárcel del Turi, y en el que fallecieron 20 privados de la libertad (ppl), se encuentran desde la noche del lunes 4 de abril de 2022 en la cárcel de La Roca, en Guayaquil.

El presidente Guillermo Lasso dijo que se tomó la “decisión severa” de cambiarlos de centro de rehabilitación por ser los responsables de los violentos enfrentamientos en el centro de reclusión, ubicado en Cuenca. En La Roca estarán bajo un régimen especial, pues esa cárcel estaba deshabitada desde administraciones pasadas.

“La Roca es la cárcel de máxima seguridad y se le han hecho adecuaciones urgentes para recibir a estos tristemente célebres líderes de bandas delincuenciales”, manifestó el Jefe de Estado, en su entrevista de todos los martes. El Presidente agregó que un grupo de delincuentes no puede mantener en zozobra al país.

Lee también: ¿Quiénes son Los Lobos?

Los cabecillas pertenecen a la organización narcodelictiva de Los Lobos, de la que nació una célula disidente que buscaba controlar la cárcel del Turi. Con su traslado a La Roca se evitará que continúen con la escalada de violencia interna en el sistema penitenciario.

“A nadie le gusta que le muevan de una cárcel a otra, de la Sierra a la Costa. Los que lideraron el salvaje ataque ahora están aislados en un centro de alta seguridad y seguiremos haciéndolo (con otros ppl) cuantas veces sea necesario”, puntualizó. Además, el presidente Lasso no descartó la posibilidad de construir una nueva cárcel de máxima seguridad, de ser el caso.

La cárcel de La Roca se encuentra en el complejo penitenciario del Litoral, en las afueras de Guayaquil. El proyecto del Gobierno es reubicar a los ppl que generen amotinamientos en centros carcelarios de mayor seguridad. Además, el Jefe de Estado mencionó que se buscará reducir el hacinamiento. Sin embargo, los enfrentamientos en Turi surgieron por conducta propia de los internos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media