Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Altercado en la cárcel de El Inca fue controlado

Altercado en la cárcel de El Inca fue controlado
25 de abril de 2022 - 14:04 - Redacción Web

El altercado que se registró la mañana de este lunes 25 de abril del 2022 en la cárcel de El Inca, en Quito, está controlado. Así lo confirmó el Servicio Nacional de Atención Integral a Adultos Privados de la Libertad y Adolescentes Infractores (SNAI), a través de su cuenta de Twitter. 

La información oficial detalló que un grupo de privados de la libertad (ppl) provocaron incidentes al interior del centro de rehabilitación social. Personal de la Policía Nacional y agentes penitenciarios restablecieron el orden.

Según reportes preliminares, los internos se pelearon como parte de la guerra entre bandas. Al parecer, integrantes de Los Lobos y los Latin Kings protagonizaron los incidentes. Ambulancias llegaron al lugar para atender la situación pues se habrían registrado heridos.

Según fuentes policiales, al menos 14 ppl necesitaron de atención médica en la cárcel, mientras que otro fue trasladado a una casa de salud cercana. Los privados de la libertad se atacaron con arma blanca.

Las organizaciones narcodelictivas continúan en enfrentamientos por el poder del crimen organizado y del sistema penitenciario. Los Lobos también son los responsables del motín de El Turi, en Cuenca, que tuvo una veintena de fallecidos.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media