22 cantones de 4 provincias, afectados por la ceniza del Sangay

Este volcán se encuentra activo desde mayo del año pasado, según indica el Instituto Geofísico.
20 de septiembre de 2020 16:41

El cuarto boletín emitido por la Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) indica que 22 cantones de cuatro provincias son afectados por la actividad eruptiva del volcán Sangay, este domingo 20 de septiembre, desde la madrugada.

Las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE reportan que en los cantones donde más más caída de ceniza son: Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá (Chimborazo); Chillanes, San Miguel (Bolívar).

Además de General Antonio Elizalde (Bucay), Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Simón Bolívar, Samborondón, Yaguachi, Naranjito, Milagro, Guayaquil, Salitre, Daule y Nobol (Guayas). Y Baba, Vinces y Urdaneta, en Los Ríos.



La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) informó que cerró sus operaciones debido a la caída de ceniza en sus pistas de aterrizaje.



Según el Instituto Geofísico (IG), el volcán Sangay está activo desde mayo de 2019. La columna de ceniza es de 10 kilómetros de altura. Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provinciales y cantonales se activaron ante esta emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado