Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

22 cantones de 4 provincias, afectados por la ceniza del Sangay

22 cantones de 4 provincias, afectados por la ceniza del Sangay
Cortesía: Policía Nacional
20 de septiembre de 2020 - 16:41 - Redacción Actualidad

El cuarto boletín emitido por la Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) indica que 22 cantones de cuatro provincias son afectados por la actividad eruptiva del volcán Sangay, este domingo 20 de septiembre, desde la madrugada.

Las Unidades de Monitoreo de Eventos Adversos del SNGRE reportan que en los cantones donde más más caída de ceniza son: Guamote, Alausí, Chunchi, Pallatanga y Cumandá (Chimborazo); Chillanes, San Miguel (Bolívar).

Además de General Antonio Elizalde (Bucay), Alfredo Baquerizo Moreno (Jujan), Simón Bolívar, Samborondón, Yaguachi, Naranjito, Milagro, Guayaquil, Salitre, Daule y Nobol (Guayas). Y Baba, Vinces y Urdaneta, en Los Ríos.



La Dirección General de la Aviación Civil (DGAC) informó que cerró sus operaciones debido a la caída de ceniza en sus pistas de aterrizaje.



Según el Instituto Geofísico (IG), el volcán Sangay está activo desde mayo de 2019. La columna de ceniza es de 10 kilómetros de altura. Los Comités de Operaciones de Emergencia (COE) provinciales y cantonales se activaron ante esta emergencia. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media