Candidato Yaku Pérez insta a que se respete la voluntad popular

El aspirante a la Presidencia llegó en la tarde a Guayaquil y agradeció el apoyo a su candidatura.
09 de febrero de 2021 18:38

Un llamado a la transparencia en el proceso y a que se respeten los votos formuló este martes 9 de febrero el candidato presidencial por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, quien en su agenda de actividades se reunió con observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA)  y vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Mientras estuve reunido con representantes de la OEA y el CNE, en Guayaquil se empezaron a abrir las actas sin presencia de delegados de Pachakutik. Exigimos que no se abran las actas hasta que nuestros delegados se encuentren presentes. Cuidemos el voto popular”, afirmó.

Añadió que del particular la misión de la OEA enviÓ veedores a las principales ciudades del país, para observar lo que está sucediendo. "Nuestros votos tienen que ser respetados”.

Aseguró que ha recibido denuncias de destrucción de papeletas en Manabí, así como en el cantón Cayambe (Pichincha). “La tendencia se mantiene y hace que pasemos de manera irreversible a la segunda vuelta. Aquí el gran perdedor es el correísmo que decía que iban a ganar en primera vuelta con más del 50%".

Y agregó que está tranquilo, pero vigilante, "pedimos transparencia en el proceso electoral. Por el bien del país, de los ecuatorianos y de la democracia se debe transparentar la información del proceso electoral ¡La tendencia es que estamos en segunda vuelta, eso es irreversible.”

En la tarde, el candidato Yaku Pérez llegó a Guayaquil, y en las afueras de la delegación provincial electoral manifestó que ha recibido el apoyo de todo el Ecuador, además agradeció a Guayaquil por el número de votos alcanzados.

"En este momento ya se han procesado el 100% de actas, solo falta un 6% a nivel nacional que son actas rezagadas. En los resultados tenemos más del 20% frente al 19,5 de Lasso. Después del 40% de actas procesadas, la tendencia se mantiene, eso lo dicen todos los conteos electorales. Es irreversible, vamos a segunda vuelta”.

Finalmente manifestó que permanecer'á en esta ciudad hasta el miércoles 10 de febrero, en vigilia. (I)