Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería sobre Glas: "No sería lícita una eventual concesión de asilo diplomático"

Jorge Glas permanece en la Embajada de México en Ecuador.
Jorge Glas permanece en la Embajada de México en Ecuador.
Foto: X.
22 de diciembre de 2023 - 12:37 - Redacción Web

“Para el Ecuador no sería lícita una eventual concesión de asilo diplomático por parte de México” a Jorge Glas. Esa es la posición de la Cancillería frente al pedido hecho por el exvicepresidente al país norteamericano.

Este 22 de diciembre del 2023, el Ministerio de Relaciones Exteriores publicó esta tarde un comunicado en el que también señala que ha entregado al gobierno de México toda la documentación emitida por la Corte Nacional de Justicia y la Fiscalía sobre la situación judicial de Glas.

“Para el Ecuador no sería lícita una eventual concesión de asilo diplomático por parte de México, en virtud de lo que dispone el Artículo III de dicha Convención. Así se ha informado a la señora embajadora Raquel Serur, quien fue convocada a la Cancillería”, se lee en el comunicado.

Jorge Glas permanece como huésped en la Embajada de México en Ecuador desde el pasado 17 de diciembre. Como lo confirma la Cancillería, Glas solicitó asilo diplomático y, en caso de que sea otorgado, el país tendría que entregar un salvoconducto.

Finalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores señaló en su comunicado que, “ante un posible otorgamiento de asilo diplomático por parte de México, situación que el Ecuador deploraría, la Cancillería actuará con absoluta firmeza, con base en los altos intereses del Estado”.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media