Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería: ‘No es legal quedarse, regresen en el avión humanitario’

Cancillería: ‘No es legal quedarse, regresen en el avión humanitario’
01 de marzo de 2022 - 09:51 - Redacción Web

Continúa la salida de ecuatorianos que vivían en Ucrania, los cuales se han movilizado hacia las fronteras habilitadas del país. Hasta la fecha el Canciller, Juan Carlos Holguín, ha informado que son 388 compatriotas que han salido de Ucrania.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter este 3 de febrero del 2022, compartió que existen varios casos de estudiantes y padres de familia que desean que sus hijos se queden en países vecinos. Holguín agregó que no les es permitido quedarse “¡por favor regresen en el avión humanitario!”.

El canciller, Juan Carlos Holguín, dijo que hay una mayor fluidez en las fronteras de cinco países: Eslovaquia, Polonia, Hungría, Rumania y Moldavia. Aunque reconoció que las personas pueden permanecer hasta más de 30 horas en los pasos fronterizos.

El primer vuelo humanitario para los estudiantes ecuatorianos, que huyeron de Ucrania, tiene previsto salir de Polonia rumbo a Ecuador la noche de este 2 de marzo. Holguín dio el detalle de los ecuatorianos que han salido de Ucrania:
• 257 están en Polonia.
• 71 están en Hungría 48 están en Eslovaquia.
• 10 están en Moldavia.
• 2 están en Rumania.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media