Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería mantuvo comunicación continua con ecuatorianos en Ucrania

Cancillería mantuvo comunicación continua con ecuatorianos en Ucrania
Cancillería mantuvo comunicación continua con ecuatorianos en Ucrania
Twitter
24 de febrero de 2022 - 06:21 - Redacción Web

La madrugada del 24 de febrero de 2022 se registró actividad bélica por parte de Rusia en la zona fronteriza de Ucrania.

EL conflicto afecta a 700 ecuatorianos que están en Ucrania y que fueron registrados en los datos de la Cancillería de Ecuador.

Juan Carlos Holguín, canciller de Ecuador, informó a través de sus redes sociales que trabajan en acciones de coordinación con representantes en cada ciudad de Ucrania para brindar la asistencia necesaria a los ecuatorianos en dicho país.

Además, Holguín confirmó que desde la madrugada del 24 de febrero aumentó la comunicación con los ecuatorianos en Ucrania con el objetivo de brindarles opciones para movilizarse dentro del país y para cruzar las fronteras del mismo.

Varios medios internacionales reportaron las acciones bélicas en la zona fronteriza con lo que se podría considerar el inicio de una guerra entre Rusia y Ucrania, desatada tras meses de tensión.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

El acuerdo ministerial establece también disposiciones que permitan la adquisición y generación adicional de energía para “disminuir y eliminar la actual crisis energética”.

Social media