Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cancillería del Ecuador recomienda no realizar viajes a Rusia

Cancillería solicitó a los ecuatorianos que no realicen viajes a Rusia.
Cancillería solicitó a los ecuatorianos que no realicen viajes a Rusia.
29 de septiembre de 2022 - 18:55 - Redacción Web

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana realizó este jueves 29 de septiembre de 2022 una serie de recomendaciones a los ecuatorianos residentes en Rusia. La Cancillería recomendó no realizar viajes al país europeo, a menos que sea estrictamente necesario. 

El Gobierno del Ecuador ha expresado su preocupación por la invasión rusa a Ucrania y las intenciones de anexar cuatro territorios de ese país. Además, el presidente Vladimir Putin estableció una movilización militar masiva, reclutamiento obligatorio y penas de cárcel más fuertes contra la deserción y la objeción de conciencia. 

Debido a esta situación, la Cancillería ha establecido una línea de contacto con los ecuatorianos que residen en Rusia y apoyo a los padres de familia cuyos hijos estudian en ese país. Ecuador cuenta con Embajada y Consulado en Rusia, por lo que estableció la línea +7-901-350-18-44 o al correo electrónico [email protected]

El Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó que los ecuatorianos en Rusia deben estar en permanente contacto con la misión diplomática ecuatoriana, con toda la documentación necesaria, en el caso de que se agudice el conflicto armado. 

"Reiteramos reconsiderar viajes no indispensables a Rusia", reiteró la Cancillería. 

Imagen

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media