Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Canciller Holguín asegura que Rafael Correa "ha mentido una vez más"

Canciller Holguín asegura que Rafael Correa "ha mentido una vez más"
Cancillería Ecuador
18 de marzo de 2023 - 09:22 - Redacción Web

En una entrevista radial, el canciller de la república, Juan Carlos Holguín, señaló que el expresidente Rafael Correa “ha mentido una vez más” esto en respuesta a las declaraciones del exmandatario donde afirma que el presidente Guillermo Lasso envió mensajes para “negociar” un salvoconducto de María de los Ángeles Duarte a cambio de apoyos.

Holguín indica que el correísmo fue el que uso a María de los Ángeles Duarte como “moneda de cambio para sus intereses”, y afirma que recibió mensajes de asambleísta de UNES para que otorgue el salvoconducto a duarte a cambio de no formular un juicio político en su contra.

El pasado 13 de marzo, el canciller argentino, Santiago Cafiero, notificó al ministerio de relaciones exteriores de Ecuador, el escape de María de los Ángeles Duarte de la Embajada argentina, en la ciudad de Quito.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana detalló que el canciller Cafiero aseguró que el escape se realizó sin conocimiento del personal de su Embajada, que mantenía en su jurisdicción a la mencionada prófuga de la justicia ecuatoriana.

Por este caso, Ecuador declaró persona no grata al embajador de Argentina en el país, Gabriel Fucks, y asi mismo, el embajador de ecuador en argentina también tendrá que abandonar el país sudamericano.

El 7 de abril del 2020, Duarte fue condenada a ocho años de cárcel por corrupción en el caso “Sobornos”, un esquema de financiación ilegal del movimiento Alianza PAIS, entre noviembre de 2013 y febrero de 2014, por parte de varias multinacionales, entre ellas la constructora brasileña Odebrecht.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media