Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Campaña contra suicidios: 331 emergencias se registran hasta lo que va de 2023

Las autoridades municipales realizan acciones de sensibilización en las comunidades para evitar los suicidios.
Las autoridades municipales realizan acciones de sensibilización en las comunidades para evitar los suicidios.
Foto: Policía Zona 9
04 de diciembre de 2023 - 14:14 - Redacción Web

En Ecuador se registraron 331 emergencias de suicidios y 672 intentos autolíticos, en lo que va de 2023. Significa que en el país se reporta un suicidio diario y dos intentos. Mientras que en el 2022 hubo 408 suicidios y 719 intentos, según el ECU911

Ante esta realidad arrancó la campaña #AúnEstásATiempo que busca prevenir el suicidio, en especial, en estas festividades de Navidad y Año Nuevo. 

¿Cómo se activará esta campaña? El ECU 911 señala que se publicarán videos del personal de instituciones de socorro para transmitir un mensaje de esperanza y, sobre todo, recordar que deben buscar apoyo. 

Para ello se utilizarán frases, como “Tu vida es muy importante para tu familia y amigos, no lo hagas. Todo tiene solución, no te rindas, no estás solo; busca ayuda”, “Los momentos difíciles terminarán pronto, no apagues tus sueños. La vida es un regalo maravilloso, ¡cuídala!”, “Siempre habrá alguien dispuesto a apoyarte. Para otras personas, tú eres la luz en su camino. No te quedes callado, no guardes silencio”. 

La entrada brinda primeros auxilios psicológicos y de contención emocional para las personas que enfrentan una situación compleja. A través del ECU encontrarán una escucha activa

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media