Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bicentenario de Ecuador se celebra en Australia, España y México

Bicentenario de Ecuador se celebra en Australia, España y México
24 de mayo de 2022 - 09:15 - Redacción Web

La Torre Telstra en Australia y la fuente de Cibeles en Madrid, España, se vistieron con los colores de la bandera de Ecuador. Eso, a propósito de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Pichincha.

A la celebración se juntaron las embajadas de Ecuador en algunas partes del mundo (México, Italia, Uruguay, Francia, Argentina, El Salvador). Allí, según varios reportes en redes sociales y medios de comunicación internacionales, se organizaron eventos para conmemorar el Bicentenario: mesas redondas, entrega de libros, eventos festivos y gastronómicos.

En España

Según informe de EFE, frente a la fuente de Cibeles se concentraron decenas de ecuatorianos envueltos en banderas del Ecuador. Además, se cantó el Himno Nacional.

“La Cibeles es un símbolo de Madrid, aquí se han hecho los más grandes festejos como los del Real Madrid cuando gana sus campeonatos”, manifestó a EFE el embajador de Ecuador en España, Andrés Vallejo.

En Australia

La cuenta de Twitter del Municipio de Quito y de la embajada de Ecuador en Australia reportaron el saludo para el país desde la Torre Telstra que se encuentra en la cumbre de la Montaña Negra, en la capital federal australiana de Canberra.

México

La embajada de Ecuador en México tiene un evento especial para la noche de este martes 24 de mayo. Monumentos de la Ciudad de México estarán iluminados a partir de las 20:30.

Italia

En la embajada de Ecuador en Italia se realizó una ceremonia militar y colocación de una ofrenda floral en el monumento al Libertador Simón Bolívar.

Uruguay

También la embajada de Ecuador en Uruguay organizó una muestra para recordar los 200 años de libertad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media