Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ministro del Interior propone retirar beneficios penitenciarios a ppl violentos

Ministro del Interior propone retirar beneficios penitenciarios a ppl violentos
Imagen referencial
06 de abril de 2022 - 16:55 - Redacción Web

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, explicó que los incidentes registrados el martes 5 de abril de 2022 en cuatro centros penitenciarios se debieron a malas interpretaciones y manipulación de información. Estas declaraciones las dio al salir de la Asamblea Nacional, durante su participación en la Comisión de Educación.

En Esmeraldas, Cotopaxi, Santo Domingo y El Oro se produjeron manifestaciones de las personas privadas de la libertad (ppl), quienes se oponían a supuestos traslados a cárceles de máxima seguridad. Carrillo dijo que estos incidentes fueron provocados por integrantes de Los Lobos, la organización narcodelictiva que orquestó el violento amotinamiento del 3 de abril en el Turi.

“En algunos centros, intentaron mediante gritos y otras acciones se agruparon, pero no llegaron a la violencia”, comentó. El ministro aclaró que el Gobierno se mantendrá firme en el combate a la crisis penitenciaria.

Desde su cartera de Estado se planea en elaborar proyectos de reformas de ley para remitir a la Asamblea Nacional en los que se propondrá que las prebendas y beneficios penitenciarios se retiren de los ppl que provoquen actos de violencia.

También mencionó que el reglamento de disciplina penitenciario les ampara para reclasificar o reubicar a los internos que no cumplan con las normas. Ello en referencia de los cinco cabecillas que fueron trasladados desde la cárcel del Turi a La Roca, en Guayaquil.

El ministro señaló que han recibido amenazas por parte de las agrupaciones delictivas, tras las decisiones y acciones que empezaron a tomar.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media