Ecuador, 17 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

BanEcuador amplía su crédito 1x30 y llega al sector pesquero

BanEcuador amplía su crédito 1x30 y llega al sector pesquero
Foto: BanEcuador
17 de febrero de 2023 - 17:04 - Redacción Web

El crédito 1x30, iniciativa ejecutada por el Presidente Guillermo Lasso, a través de BanEcuador BP y las distintas carteras de Estado, amplía sus beneficiarios.

Autoridades de Estado entregaron de manera oficial, éste viernes, el crédito 1x30 a un grupo de pescadores artesanales por un monto de 30 mil dólares en el sector de ¨Playita Mía¨ en la ciudad de Manta, quienes se mostraron gratos al recibir éste monto que será invertido en su actividad productiva.

Jhon Vera, Presidente de la Asociación de Pescadores y Comerciantes ¨5 de Marzo¨ de la ciudad de Manta, indicó que, anteriormente no podían acceder a la banca y ahora ya es un hecho recibir el crédito 1x30 que les va a ayudar a impulsar la economía familiar que ha sido golpeada años atrás.

Mauricio Salem, presidente del Directorio de Banecuador manifestó que éste nuevo año prevé entregar 650 millones de dólares, que será el record histórico que la Institución Financiera entregue en volumen de todas las líneas de crédito, llegando a la mayor cantidad de manos posibles, tal como ha direccionado el presidente de la República, Guillermo Lasso.

El destino del crédito 1x30 llega al sector pesquero artesanal gracias a la voluntad política del Gobierno del Ecuador, Banecuador BP y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca; éste último asume 14 puntos sobre la tasa nominal de interés que es del 15% en la banca pública para microcrédito de consumo.

El Viceministro de Acuicultura y Pesca, Andrés Arens, dijo que el Presidente Guillermo Lasso, reconoce el esfuerzo y la dedicación de quienes se enfrentan a largas faenas de pesca y por ello, se está cumpliendo con la palabra de apoyar a éste sector.

Esta decisión gubernamental permitirá la reactivación económica del sector pesquero artesanal e industrial, fuente de desarrollo productivo para lograr mejorar su tecnificación y agregación de valor de la cadena de comercialización.

El Gobernador de Manabí, Juan Francisco Nuñez, enfatizó que se está marcando un nuevo hito con este crédito que genera empleo para los ecuatorianos.

El proceso para acceder al crédito es obtener la documentación habilitante para el sector de pesca y acuicultura otorgado por la Subsecretaría de Acuacultura.

Así también, las personas naturales de la unidad productiva de la pesca artesanal sean estos, armadores pesqueros y pescadores artesanales y acuicultura y pesca, deben estar registrados en el Sistema Integrado de Acuacultura y Pesca (SIAP), ingresando a la página web https://servicios.produccion.gob.ec/site_siap/site_siap.html.

Una vez realizado éste trámite, deben acercarse a las agencias de BanEcuador a nivel nacional y presentar su cédula de identidad, papeleta de votación, planilla de servicios básicos.

Hasta la fecha BanEcuador ha entregado un monto de 3´579.346.80 millones de dólares en créditos productivos para los pescadores artesanales de la costa ecuatoriana.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media