Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bancos atenderán con horario diferido durante el feriado

Más de 4.800 cajeros automáticos estarán habilitados para este feriado.
Más de 4.800 cajeros automáticos estarán habilitados para este feriado.
Foto: Archivo web
01 de noviembre de 2023 - 11:49 - Redacción Web

El feriado de noviembre agrupa dos jornadas de descanso obligatorio por el día de los Difuntos y los 203 años de la Independencia de Cuenca; iniciará el jueves 2 y finalizará el domingo 5 de noviembre de 2023. Durante el feriado, los bancos privados del Ecuador garantizan la provisión de servicios financieros por medio de varios canales.

Los bancos privados atenderán de manera presencial solo en las oficinas con horario diferido. La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) recomienda a los clientes consultar en los canales oficiales de las entidades bancarias la dirección de las agencias habilitadas con horario diferido.

La Asobanca informa que los clientes que requieran servicios financieros durante los días de feriado podrán usar otros tres canales que también están habilitados, algunos de ellos las 24 horas del día:

  • Los 4.870 cajeros automáticos distribuidos en todo el país.
  • Los 38.963 corresponsales no bancarios (CNB) en todos los cantones del país. Estos canales ofrecen servicios como transferencias, retiros y pagos y se encuentran ubicados en tiendas, bazares, farmacias, supermercados y otros pequeños comercios.
  • Y, la banca digital.

En Ecuador, cerca del 90% de los servicios bancarios más utilizados por los clientes están disponibles por canales digitales, a través de los portales web de los bancos, aplicativos móviles, chatbots, entre otros. Al respecto, Asobanca recomienda a la ciudadanía elegir estos canales porque son más seguros y rápidos para realizar transacciones bancarias.

También te puede interesar: 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media