Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Banco Central reaperturó su renovado Museo Numismático

Banco Central reaperturó su renovado Museo Numismático
19 de diciembre de 2022 - 15:20 - Redacción Web

El Banco Central del Ecuador (BCE) abrió las puertas de su renovado Museo Numismático, el lunes 19 de diciembre de 2022, a través de un acto en el que también presentó la medalla conmemorativa por sus 95 años de creación.

Los trabajos de remodelación de la edificación ubicada en el centro de Quito duraron tres meses. La propuesta para los visitantes tiene ahora un enfoque educativo. 

El evento contó con la presencia del vicepresidente de la República, Alfredo Borrero Vega. Él afirmó que “el BCE ha hecho un excelente trabajo durante los últimos 20 años en recuperar la memoria que guardan relación a las diferentes monedas que ha tenido el Ecuador”.

Las salas del museo fueron readecuadas, ampliadas y equipadas tecnológicamente para impulsar la interacción de los visitantes y con un replanteamiento de los contenidos. 

Guillermo Avellán, gerente general del BCE, precisó que esta renovación potenciará su contenido con la implementación de nuevas colecciones y salas de exposición con herramientas tecnológicas e interactivas.

Una nueva medalla conmemorativa salió al público

Tatiana Rodríguez, presidenta de la Junta de Política y Regulación Monetaria, presentó la medalla conmemorativa por los 95 años de fundación de la entidad. Este producto numismático cuenta con las siguientes características: en el anverso, en el centro se observa la imagen del Sol de La Tolita, símbolo permanente de la identidad del BCE; en el reverso se encuentra la imagen del edificio que fue sede del Banco Central del Ecuador desde 1927 a 1968, y que en la actualidad alberga al Museo Numismático.

La medalla conmemorativa es de plata. Tiene un modulo de 8 reales y 40 milímetros de diámetro. Posee un acabado “proof”, es decir, cuenta con un encapsulado y un estuche de presentación con su certificado de autenticidad enumerado.

En lo que va de 2022, esta es la tercera moneda conmemorativa presentada por la entidad. Anteriormente, en mayo, se presentó la moneda de la Batalla del Bicentenario de la Batalla del Pichincha; en noviembre, la de la cuarta participación de la selección nacional en el Mundial de Fútbol de Qatar 2022.

Se han acuñado 1.000 medallas conmemorativas por los 95 años de aniversario del BCE, que están disponibles para la ciudadanía desde este mismo lunes en los puntos de venta del Banco Central del Ecuador en Quito, Guayaquil y Cuenca.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media