Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Bajas temperaturas en el Callejón Interandino del 17 al 21 de marzo

Bajas temperaturas en el Callejón Interandino del 17 al 21 de marzo
Bajas temperaturas en el Callejón Interandino del 17 al 21 de marzo
Web
16 de marzo de 2023 - 20:12 - Redacción Web

A partir de la madrugada de este viernes 17 de marzo el Callejón Interandino registrará una baja en la temperatura ambiente durante la noche y madrugada. Según el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi), el hecho durará hasta el 21 de este mes.

Se estima que los registros de temperaturas más bajos se presenten en localidades que se encuentren sobre los 2.800 msnm. “Este escenario responderá al ingreso de masas de aire seco. Las condiciones de estabilidad podrían variar durante la noche y madrugada enfriando la superficie terrestre”, indicó el Inamhi.

El descenso de temperaturas será marcado especialmente en horas de la madrugada desde la 01:00 hasta las 06:00. Existe la probabilidad de que los niveles más bajos se registren el domingo 19 y martes 21 de marzo de 2023 sobre todo en zonas de alta y media montaña.

Consecuencias

De acuerdo con la entidad, esto podría generar pérdidas en algunos cultivos en zonas que están por encima de 3.200 msnm. Además, afectación al ganado no protegido de las temperaturas, daños a las baterías de los vehículos e incluso muerte por hipotermia en zonas de montaña.

Precauciones

Ante ello, se sugiere tomar líquidos calientes para mantener su temperatura corporal, comer frutas y verduras ricas en vitamina C y cubrir boca y nariz si se va a exponer al frío.  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media