Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué es el Aviturismo? Conozca esta nueva modalidad turística del Ecuador

¿Qué es el Aviturismo? Conozca esta nueva modalidad turística del Ecuador
Foto web
12 de julio de 2022 - 15:08 - Redacción Web

Ecuador es una verdadera potencia mundial en cuanto a presencia de aves en su territorio. El país cuenta con todo lo que el aviturismo demanda: buena infraestructura, variedad de sitios, cercanía entre ellos, diversidad de ecosistemas y por supuesto la variedad de aves que posee.

Si estás pensando en viajar dentro del país, es importante conocer los destinos que puedes visitar para poder realizar esta modalidad turística.

Los mejores destinos para hacer Avisturismo

  1. Mindo
  2. Cosanga
  3. Reserva Ecológica Antisana
  4. Parque Nacional Yasuní
  5. Parque Nacional Podocarpus

A estos destinos se suma el cantón Patate, de la provincia de Tungurahua que fue nombrado como el primer Pueblo Mágico del Ecuador y forma parte de una ruta donde se observan más de 375 especies de aves.

Hasta el momento, en Ecuador se han registrado un total de 1.640 especies de aves de las 9.702 que se encuentran en el mundo; es decir, que nuestro país cuenta con el 17% del total mundial, convirtiéndose, así, en una potencia del aviturismo.

Por ende Ecuador es un destino ideal para conocer y apreciar gran parte de la riqueza de la avifauna que se encuentra en Sudamérica, quienes desean aprender sobre la diversidad de estas especies en el sur del continente americano, tienen la oportunidad de hacerlo visitando Ecuador.

Ya que es un sitio estratégico para observar aves en diferentes ecosistemas, en corto tiempo, cuyos lugares de visita están cerca y son de fácil acceso, pues los amantes del turismo visitan cada año Ecuador.

Porque existen facilidades para la práctica de esta actividad, tales como: rutas y eco-rutas bien planificadas, excelentes senderos, cómodos lodges, hosterías y guías de primer nivel.

Esta variedad de aves hace que Ecuador sea un verdadero paraíso para los ornitólogos y para aquellos que, sin ser observadores profesionales, son aficionados al avistamiento de aves.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Los productos y bienes industrializados que tengan etiquetas con el Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 12% podrán mantener esta identificación hasta agotar su inventario, en el plazo máximo de hasta 180 días (seis meses). Sin embargo, el comprobante de venta deberá evidenciar el cobro del 15% del IVA.

Social media